martes, 29 de junio de 2010

¿Jonas y Pastore?

Según las noticias que llegan de los escondidos en Pretoria, Diego cambiará a Jonas Gutierrez por Di María. Otro rumor indica que Pastore podría ocupar el lugar de Maxi Rodriguez. Está bien atacar para contener un sector por donde vendrán Lahm y Muller. Y aunque Argentina sin Verón sufre de falta de tenencia de balón, el ex Huracán puede suplir junto con Tevez y Messi esa falencia. Igual, es muy personal el gusto. Claro que ratificado por el partido con México, donde Messi estuvo algo fastidioso, si bien Tevez jugó y rindió más en ataque. Alemania es vertical, Maradona debe pensar en cortar el circuito y también responder con la agresividad y la velocidad de los de arriba.






La confianza no se pierde, pero las parejas de los costados carecen de buen pie si solo juega Gutierrez. Heinze y Jonas, y Maxi y Ottamendi no derrochan fútbol. Lo mismo si Argentina juega sencillo y Messi y Tevez apuestan a explotar las espaldas de Kedhira y Schweistegger, puede funcionar. Diego sabrá... aunque aún no confirmó el once que el domingo saldrá a buscar su alegría y la nuestra.


El camino a la final

Paraguay por primera vez en Cuartos de Final





El llanto de "Tata" Martino fue por clasificar a los guaraníes por primea vez en la historia entre los ocho mejores del Mundo. No por cómo juega su equipo. Es el primer crítico, y si lo dice a la prensa, puertas adentro sabe que sus jugadores no llevan a cabo todo cuanto hicieron al promediar la competencia eliminatoria. Este periodista no esperaba mucho más de Paraguay. Su momento ya pasó. Si incluso esta tarde ante Japón, Ortigoza -con todos los pases mal entregados que dio seguramente por su primer contacto con la pelota-, fue de lo más claro de un equipo que genera muy poco en ataque. Sabrá Martino por qué Santa Cruz por derecha. Sorprende que un tándem tan prometedor como el de Bonnet y Vera no haya funcionado aún. Lucas Barrios toca pocas pelotas y algo genera. Benitez desperdició su chance. La defensa fue como siempre de lo mejor. Ahora toca España. Imaginan qué partido planteará ¿no es cierto?

Y Japón. No se animó. Ni Honda, ni Endo, de los mejores de los nipones, hicieorn funcionar un equipo que contra Dinamarca jugó el mejor partido que podía hacer. Ante los sudamericanos no se atrevió, les pesó la diferencia de jeraraquía, de nombre, de peso en el fútbol mundial.




España, por decantación (y error)

El gol de Villa fue en leve posición adelantada. El asistente Herán Maidana no levantó la bandera, la jugada fue bien rápida. Ya está, Blatter después pedirá disculpas. Pero "La Roja" recupera fútbol en mitad de cancha, aunque continúa sin herir como en la Euro. Es prolija en la salida, en la confección y armado del ataque estacionado pero con ciertos recaudos (Villa por izquierda, por ejemplo), perdió peso en los últimos metros. Lo mismo como contra la mayoría de los rivales, no encontró espacios. De Portugal no se esperaba mucho más. Alguna corrida, algún remate del muchachito de las publicidades, pero poco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Verón, hay que sacarle la bocha a los alemanes, bajarles el ritmo y después pumba!

abrazo.

Anónimo dijo...

PASTORE ME ENCANTA, SERÉ MUY ILUSO CON ÉL DE 8 Y DI MARÍA DE 10???

Vamo carajo! Claudio

Anónimo dijo...

Para mi debe jugar el mismo equipo, hay que retocar la posición de Messi y Tevez cuando retrocedemos, que tapen un poquito al doble cinco rival y listo.

El aura de Diego hará el resto.
hasta el sábado.

Omar.