jueves, 24 de junio de 2010

Siamo fuori

Grupo E
Italia 2- 3 Eslovaquia
Paraguay 0- 0 Nueva Zelanda

Italia dio pena, lástima, en juego, actitud, idea y hasta físicamente fue patético lo del último campeón del mundo. Y no es tanta culpa del entrenador, los entrenadores de las selecciones "tanas" son así: un solo delantero y un mediapunta. Sucedió en competencias pasadas que la "Azurra" tenía cuantimás no sea un jugador -¡uno al menos!-, que pueda hacer la diferencia. El nivel de este equipo fue -es- pobrísimo, paupérrimo, lamentable.

En cuanto a Eslovaquia, no es de gran nivel, Paraguay le ganó por dos goles porque los encontró. Tampoco el equipo de Martino brilla muchachada. Todo bien con la Unasur, el Merco y la patria grande, pero de los sudamericanos Paraguai es lo más mezquinos, de nivel bajito, el que menos propone. Claro, terminó primero del grupo -igualó sin goles ante Nueva Zelanda, de brillante mundial para ellos el hecho de no haber perdido ninguno de los tres partidos-, y ahora espera por Japón o Dinamarca. La historia es que mano a mano, en instancias decisivas, será duro para Martino si sus jugadores no dan más de tres pases seguidos y no proponen.
Eslovaquia será para Holanda un rival duro, basado en el orden, en cierta velocidad en el contragolpe. Quizas Vitteck se agrande, ahora que es goleador con tres tantos junto al "Pipa". Y juega el hijo del técnico, Weiss, 17 años, compañero de Tevez en Manchester City. Aunque a Holanda no le será fácil por la media que reina en el fútbol mundial: cuidarse de, ojo que, no vaya a ser cosa que... Por eso la ilusión de Argentina, por eso la diferencia entre todos los equipos y Brasil, España y Chile (si es que pasan), porque proponen y salen a ganar.

15.30 hs // Grupo F

Holanda - Camerún
Japón - Dinamarca

No hay comentarios: