miércoles, 23 de junio de 2010

Apologistas del festejo

Nunca tan decididos. No hacía falta, o sí. Necesitábamos jugar a ganar aunque no fuera primordial. Hacía mucho no sucedía. Regulábamos. Nos merecemos regalarnos partidos así, siempre algo para festejar. Un gol con gustitio a revancha para un tipo que siembrea dudas. Festejar un gol de película, del muchachito que siempre se las ingenia para. Merecemos ver al tipo de saco y corbata rezar, gesticular, bromear, preguntar "¿te saco?". Merecemos tener cerca a Messi y verlo contestar "no, Diegooo, no me saques". Y el otro "listo, no sale, llamá a...", y sus colaboradores haciendo caso. Quién va a entenderlo mejor a Lionel, si ya lo estuvo en su piel hace 24 años.

Nos merecemos olivdarnos de Mascherano y de Tevez. Contar con maleducados del fútbol, como Pastore. Y jugar, tocar, tener paciencia, dominar tooodo el partido. Aunque no haga falta, aunque ya esté. Aunque ya haya rival y el domingo nos encuentre después del asado frente al televisor como ahí donde el fuego crece. Hay equipo, no quedan dudas. Este equipo y este entrenador... ya se consagraron. No habrá fracaso.

No hay mucho lugar para pensar en eso. No hay freno para la ilusión de ver a los nuestros ir a presionar allá arriba. Robar el juguete y jugar, y tenerlo e ir para adelante. Variantes, Messi más adelante. Más juego, Pastore. Más gol, Palermo. Así gusta. Todos gustan. Así. Ahora será ganar o volverse a casa. Un Mundial es así. El entrenador lo sabe, vaya si lo sabe. Será reducir el margen de error, nada nuevo, nada que no sepan los jugadores. Uno desde aquí, solo puede disfrutar cada rato, otro rato de sufrimiento hermoso...

*Para fanáticos, en el archivo de 2008 de este blog, hay dos prosas a Diego A Maradona. Estas a un click de leer "Siempre escapa" y "Torta o Caca".

No hay comentarios: