viernes, 25 de junio de 2010

El que espera ya no desespera

Diego debe definir el equipo que enfrentará a Mexico. Las dudas pasan más por las variantes propias, que por el rival. Claro que Maradona pensará en que Clemente le dio más oficio al puesto de cuatro (aunque jugó por izquierda), pero seguramente respetará el esfuerzo de Jonas. Delante de él deberá decidir por Verón o Maxi. "La Bruja" le da más precisión en el traslado de pelota, pero lo obliga a regresar como ocho, cuando él por cómo jugó en los últimos años tiende a cerrarse. Rodriguez le daría al puesto y al equipo ser un ocho clásico, que va, pasa, se junta a jugar, y llega a posición de gol.

El equipo volverá, suponemos, a ser el mismo que el del debut. Por supuesto que a medida que se suceden los partidos, aparecen muchas variantes. A saber, la de Clemente u Otamendi para el lateral derecho. La de Maxi por Verón. Bolati confirmó que puede reemplazar tranquilamente a Mascherano, incluso complementarse muy bien con Verón porque el ex Huracán es más vertical y posee mejor manejo que el capitán.

Más adelante, si Tevez se cansa o no encuentra espacios, Maradona cuenta con dos opciones de lujo: el desequilibrio de Aguero, o adelantar a Messi e incluir a Pastore. "Un maleducado del fútbol", dijo el DT del ex Talleres de Córdoba. Quizás el único conductor clásico del equipo, aunque puede ser mediapunta o extremo en una línea de cuatro mediocampistas. Del otro lado, Di María. Que no nos extrañe si Diego lo coloca a partir de estas fases elminatorias bien abierto, junto a Verón, Mascherano y Maxi en la mitad.

Esperamos la confirmación, como se espera el domingo, el asado, y luego el partido. A no desesperar, a disfrutar hasta el próximo cruce. Sólo cada cuatro años sucede este estado de ánimo. Sobrellevarlo y gozar, es la clave.
____________________________
España y Chile a octavos de final
Grupo H
España 2- 1 Chile
Hay que quitarle la pelota a España eh... hay que incomodarlo y crearle dos llegadas antes de que reaccione. Este Chile ancho, vertical y profundo carece de definición, de precisión en los últimos metros. Ya le había sucedido ante Honduras y Suiza. Y además, si se equivoca dos veces ante un rival como España, saca del medio y se va al descanso 0-2.
Los de Bielsa jugaron al límite, habrán malentendido el concepto de no dejar pensar a un equipo que si lo hace te desmorona física y mentalmente. Párrafo aparte para el árbitro mexicano ¡Es fútbol señor! ¡Es un deporte de contacto! Dio verguenza y pena ver cómo jugadores de ambos equipos llegaban a la marca, a apoyarse apenas y el hombre pitar. Se ha visto en varios jueces en esta copa: solucionar todo sancionando falta en ataque.
Bielsa rearmó las posiciones de sus jugadores tantas veces como creyó necesario para solucinar, primero el hombre de menos. Medel más comprometido, luego solucionó las dificultades que tenía Alexis Sánchez por derecha y por último, el circuito entre Xavi, Iniesta y Fabregas cuando ingresó por Torres. España está donde quería estar dijo Xavi. Chile también, Bielsa dice que es una ambivalencia festejar en la derrota. Los dos serán rivales durísimos para sus rivales, también durísimos.
Otro resultado Suiza 0- 0 Honduras
_____________________
Brasil y Portugal, también
Grupo G Brasil 0- 0Portugal
Claro dominador de la posesión de la pelota, Brasil no pudo torcer a un timorato Portugal, que paró a Cristiano como único delantero. Y si bien una vez recuperado el balón, los mediocampistas trataron de pasar rápido al ataque, no alcanzó para hacerle pasar sosobras al "Penta". En el complemento, Queiroz arriesgó con Simao por Duda -extremo por mediocampista-, y así se repartieron el dominio de la pelotita.

Poco pudieron herirse a partir de allí, jugaron lejos de los arcos y hasta los europeos tuvieron algo de espacio para correr un contragolpe que nunca fue preciso, ni veloz, ni contundente. Por ende, Brasil terminó primero y no se cruzará con Argentina. Sí Portugal, que jugará en la llave del equipo de Maradona.

Otro resultado: Costa de Marfil 3- 0 Corea del Norte

No hay comentarios: