martes, 22 de junio de 2010

15.30 hs vs Grecia

Otro paso hacia la consolidación del equipo. Porque también los suplentes lo son, todos deben estar en el mejor nivel, ya se dijo y se escribió. El equipo que presenta Maradona, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, bien podría ser el titular. Maxi, Bollati y Verón son tipos que pueden tener la pelota hasta mañana si no los presionan. Y adelante, ese chico Lionel, más la fórmula Aguero-Milito, no difiere mucho de Tevez para jugar e Higuain para definir.

Es bueno no llegar clasificados al último partido por esto. Para seguir en ritmo, para no guardar mucho, solo lo necesario. Para siempre pelear por algo, para no especular. Argentina no sabe, Diego nunca supo andar con freno de mano, ni en la cancha ni en la vida. Y estos jugadores parecen parecen hechos a su imagen y semejanza.

Chile 1-0 Suiza

Grupo H

Era inexorable el triunfo. Desde aquí levantamos la banderita de la advertencia, Chile erró los caminos, apuró la pelota, entró en el embudo, sus hombres saltaron líneas en el hacer correr el balón. Hasta la jugada del gol, claro. A nadie hubiera sorprendido si Suiza otra vez amurallaba la llegada hasta su arquero, no lo logró. Como es difícil que jugando así pueda ganarle a Honduras, y más aún por más de un gol.



España 2-0 Honduras


España solo le hizo dos, es verdad, perdió muchos hasta un penal. Desperdició chances, pero reencontró su fútbol y sus caminos. Su prédica, su identidad adoptada en este último tiempo. Será mano a mano frente a Chile en la última fecha, donde no habrá justicia como nunca hubo en el fútbol y mucho menos en un Mundial.

No hay comentarios: