lunes, 28 de junio de 2010

Argentina está en Cuartos

Holanda y Brasil ganaron y se enfrentan en Cuartos de Final.

Holanda despachó a Eslovaquia 2 a 1. Y Brasil a Chile 3 a 0.
___________________________
Argentina 3 - 1 México.


Sufrir solo cuesta vida

El análisis puede tomarse desde distintos ejes. Uno puede ser la contundencia del equipo nacional. Los hombres que arriba habitan y que te rompen el arco tras un rebote, tras aprovechar un error o en off side. Pero no la tuvimos, a la pelota. Y el parámetro son los tres partidos anteriores, donde fuimos "el" equipo. Claro que se puede bajar en intensidad, se puede jugar sin la pelota, pero los nombres de este 11 no se sienten bien sin la pelotita. Y lo hemos dicho, creemos que el mejor orden te lo da tener la pelota.


Pero faltó Verón, te guste o no. Y estar más rápido de reflejos cuando en México con Marquez y Torrado se hicieron aduana del medio para hacer el abanico. Enrique le marcó a Diego, "ahí, fijate...", hacía el gesto con sus dedos como trayendo algo. Ese algo era el retroceso de Messi o Tevez a hacer sombra. Cuando lo hicieron, tras el primer gol, Argentina dejó de sufrir, claro ya estaba 2 a 0 arriba.





Pero en todo el partido el equipo no encontró la bocha, no la tuvo. Y no con ánimo de juzgar sino más bien de exponer lo extraños que se sienten los nuestros jugadores sin el útil. Deambulaban, corrían, sufrían. Atrás, los gritos de Heinze, en el medio las caras de Mascherano, el alivio de Di María al salir, el fastidio de Messi, la sorpresa de Tevez al dejar la cancha. Repetimos: el orden te lo da tener la pelota, jugar con ella, y más con el listado de jugadores que visten esta casaca, titulares y suplentes, el que sea ¡el que sea!

Nadie pretende armarle el equipo a Diego. El sabrá por qué no se dominó el trámite, si Verón es tan necesario para ello. Si Di María ya agotó sus chances sin explotar del todo. Tevez no puede salir, ¿o si? ¿Tan modelo fue aquel amistoso antes del Mundial cuando ganamos 1 a 0? Allí jugamos 4-4-2 ¿Y entonces? Argentina debiera volver a ser el equipo de primera ronda, el que juega y propone desde la pelota al pie. De otra manera, sufre, aunque se niegue.

Próximo rival, Alemania, sábado 3 en Ciudad del Cabo.

Alemania 4 - 1 Inglaterra

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No podemos ganar sin sufrir loco!!!

Anónimo dijo...

¡El que tiene miedo que se compre un perro muchacho! México apenas nos hizo un gol y tuvo la pelota mucho. No pudimos correr el contragolpe, qué Messi no se bajoneé por favooor

Anónimo dijo...

Dale Argentina guachooo
menos análisis, aunque los banco, y más pasión!!!

Fernando.

Anónimo dijo...

Grande Carlitos, grandeee!!!

Besos, abrazo y birras.

Ari.