miércoles, 16 de junio de 2010

Aunque cueste Celeste

Uruguay 3 - 0 Sudáfrica
Grupo A

Sin romanticismo
Uruguay ganó con holgura el partido que debía. Tras los primeros minutos dominó a Sudáfrica, se adueñó de la pelota e intentó por sobre todas las cosas ser prolijo y ancho. Fucile y Maxi Pereira se adelantaron como primera medida para achicar, y luego con espacios y de a uno sumarse al ataque. "Ruso" Pérez y Ríos formaron dupla en el medio para relevar, ganar segundas jugadas y marcar el pulso de cuando presionar y cuano retroceder. El otro Pereira -Palito, el ex AAAJ-, por izquierda, Cavani y Forlán para venir a buscar juego, y Suárez con libertad para moverse. Algo más real a todo cuanto mostró cuando pudo el equipo en eliminatorias. Quien suscribe cubrió todos los partidos de la clasificación (tres de ellos en Montevideo: Paraguay, Brasil y Argentina), por eso se animó a anticipar que ante Francia, Uruguay pecó de preventivo, timorato, aunque como Tabarez valora la igualdad ante el último finalista, un grande de europa, con más pergaminos que los sudamericanos. Y que pesó como antecedente que un rato antes de aquel partido, México solo había empatado con los anfitriones.

En el partido de esta tarde, Tabarez encontró verticalidad y algo de dominio de pelota. Convenció a los suyos de adelantar líneas un par de metros, sin sufrir en el retroceso con la prolijidad del doble cinco y el timing y poder de anticipo de un Godin destacado. Y en los últimos metros, donde Forlán intenta jugar en corto (con aires de futsal: tocar, pasar y rematar), a veces no encontró en Suárez ni en Cavanni, ese entendimiento que si con el correr de los partidos funciona, Uruguay adoptará más agresividad en la zona picante.

2 comentarios:

Unknown dijo...

pela no seas yeta.

hwreina dijo...

Dejate de joder Fernando, pareces charrúa. Solo te falta tomar mate amargo con "Canarias" y que te guste la versión del himno cantada por el "Zurdo" Bessio.
Un abrazo, el Negro Hugo.