martes, 24 de mayo de 2011

Carta abierta a un amigo español

Jesús, hermano querido. No puedo dejar de pensar en aquella charla en plaza Lavalle frente al palacio de Tribunales. Primero te cuento que aquí en el Sur estoy y estamos muy bien recién con los primeros fríos, pero hermosos, entusiasmados, grandes, rabiosos e inquietos.Y no solo Guiye ja, sino los tres, como aniñados!
Pero te decía, viendo por tv esas plazas llenas en la España ajena tuya, no puedo dejar de pensarnos más jóvenes.
10 años más jóvenes en aquella plaza... ¿Ahora me entendes? Bueno, contas con ventaja porque vos sabes de indignación, de plazas llenas; viste parir aqui en noviembre de 2001 todo aquello que te llega como perinola y te señala y te interpela.
Ahora comprendo por qué no me (nos) entendías sobre qué queríamos y está bien, porque ni nosotros sabíamos. Ahora sí. Ahora sí sabemos que no endeudarse, que desobedecer, que atender a las pequeñas empresas y dar trabajo es generar consumo interno, y esa es la real inversión. Que se puede injuiciar a ciertos criminales -aunque faltan-, que se pueden asignar recursos a los en negros sin trabajo -aunque faltan-, que se puede tratar mejor a los viejos niños que seremos. Aprendimos, ya sabemos aquí que el gasto público no es gasto, sino inversión, la mejor.
Ojalá lo comprenda quien suceda al zapatero de Rodriguez, otro político olvidable, como aquellos que escuchan los mercados y no al pueblo. Por eso nuestros presidentes -¿ahora seguiras creyendo en populismos?-, aquí son cada día más queridos. Con todas sus contras y errores, gobiernan pa sus pueblos y eso se retribuye. Es cierto eso de que alguna vez la política había servido como herramienta de cambio. Nunca dejó de serlo. Pero nos tatuaron en el culo como a vacas que la política era defender otros intereses y no los nuestros. Eso es mal gobierno. Y la política es la historia de mañana, y la historia la política de hoy. Y debe estar en vuestras manos para que no sea mala política y mal gobierno. Te abrazo hermano, como aquella vez pero ahora...ahora que los dos sabemos todo cuanto unen y hermanan las plazas llenas.


Refundación de prosa rabiosa
Mayo de 2011///Mayo de 2011.
Refundación de prosa rabiosa

Este blog había nacido allá por 2008, como descarga de textos y audios del programa de radio UNO SOLO. De hecho en los archivos pueden leerse textos y escucharse los audios -operturas del programa, lectura rabiosa a dos voces-, recomendables al menos una vez.

No hay comentarios: