viernes, 2 de julio de 2010

El techo es el cielo

...reza un comentario de la nota de un portal uruguayo. "La Celeste" se metió con injundia histórica otra entre los cuatro mejores del mundo. Más allá de que este blog advirtió sobre las chances charrúas, el fútbol desplegado en el partido ante Ghana no estuvo a la altura. Lo reconoció Tabarez, aunque el planteo y las variantes que arrojó en el campo de juego el Maestro demostraron la riqueza de un plantel conformado por grandísimos jugadores.

A la uruguaya, claro. Particularmente, cubro los partidos de Uruguay para Radio Belgrano desde la Copa América de 2007, y he visto la evolución, los errores, aciertos y armado del juego y la mística del plantel del paisito. La ambición en los cambios -Lodeiro por Fernández-, la modificación del dibujo con tres delanteros y un enganche, y el temple y el orden del equipo mantuvieron en pie al equipo. Más allá del plus de suerte, aura o ese "no sé qué es lo que nos empuja hacia adelante" a decir del propio Tabarez.

Uruguay en semifinales de un Mundial. Será Holanda el martes, mano a mano, otra vez sin nada que perder, otra vez como en primera ronda con la responsabilidad del otro lado, de enfrente, como más cómodo se siente el jugador uruguayo. Será otro paso histórico, sea cual fuere el resultado.

No hay comentarios: