domingo, 19 de julio de 2009

Invitación & Invocación


¿Corres o miras pasar? ¿Saltas saltas o miras siempre desde ahí? ¿Cuál es tu canción? ¿y la tuya? Si a vos va la pregunta tirada como piedra al parlante / a ver si en una de esas te dimos en la ceja con la piedra ¿Vos miras al que dispara una piedra en la radio?

Uno solo : la voz como piedra cascote cemento tirado contra ahí
¿Estás ahí? ¡Dale que uno solo ve! salí que contas vos!
Piedra libre ahí -¡no yo piqué primero! -¡¡¡Yo toqué la piedra!!!
-No fui yo ¿quién? -Ja ja ja ja ¿qué yo?
acá decir yo es mala palabra
-¿quién es yo? -¡yo! -¿quién sos yo? ¿De qué la vas yo?
Ah claro vos llegas y le decis a la gente “un gusto yo”
¿yo? ¿vos solo? ¿Solito vas? No te creo

¿A qué juega uno solo? ¿Con quién discute putea se abraza carajea grita toma mate curte? ¿Solito vas? ¿De quién cuidas? ¿A quién besas? ¿Qué haces mientras escuchas? ¿Sos juez o parte? ¿Sos juez de lo que dice uno? ¡¡¡Ah!!! ¿sos juez? ¿qué cobras ¡qué cobras jueee? ¡referí! ¡Referí de lo que decimos! Sí vos referí: tu exilio es la suspensión a nosotros Uno solo con roja directa nos echas de la cancha nos rajas del dial y así no jugamos con tu pelota oído por una dos fechas por uno o dos martes quien sabe hace cuánto no estas ahí

Acá nosotros uno solo yo + yo + vos + vos + aquel
siempre estamos cada martes en la radio
somos... una voz más otra voz más otras voces
y una sola voz ¡vos! ¡voz!
de los escabiadores que planchan billetes
la de los que se trepan a la escarcha de los bondis
la voz de los que van la voz de los que vuelven
y de los que nunca fueron también
somos la voz de los que amanecen envitonintados
de los que toman para no enamorarse
de los que llenan las mesas de botellas vacías y bla bla bla...
de los que se enamoran para no tomar ¿y vos?
Recién llegas ¡pasá! ¡pasá! ¡pasá y cerrá!
¡O abrí! queres abrir mejor o invitar a alguien más
¡abrí tonces! ¡pasá y abrí pero pasá!
Pasá la raya de todo o de nada pero pasá
Pasá por adelante por atrás por los costados
pasala pasala y que no vuelva
que vaya de aquí pa alá de aquí pa allá

¿sos de saltar? ¿corres o miras pasar? ¿Sos de fumar?
¿qué tomas? ¿arrancas? ¿la quedas? ¡¡¡Pasá!!!
¡dale bola pasá! empieza uno solo pasá que hace frío ¡pasaaá!

bienvenidos entonces a esta otra noche
a este rato de radio bienvenidos...
al próximo silencio
seamos nosotros vos aquel nosotros todos uno solo
bienvenidos a las próxima canción

¡pasá!
____________________

*texto opertura del programa


No hay comentarios: