miércoles, 6 de mayo de 2009

Radio sin barbijo



Uno solo
: ¡radio!
Aquí la peste mundial de la radiofonía mundial ji ji ji los que dudan del rock de la verdá de la historia oficial de la realidá
Aquí los que dudan siempre de la comunicación ¡de la in-for-ma-ción!
Uno Solo: la peor de las cepas del virus de la contrainformación ¿ah no le creen a Clarín? ¿ni a La Nación ? oh tampoco a radio mitre


Bienvenidos a Uno Solo uno otro vos aquel nosotros
Lo que está al revés… para nosotros también está al derecho
Radio como herramienta y que no mienta
¡Uno duda… por las du-das! ¡
Uno solo: ni a favor ni en contra sino todo lo contrario!

¡Gripe Mundial Epidemia Pandemia alertan los medios de incomunicación! ¡se agotan las vacunas en los hospitales! ¡No hay más barbijos en las farmacias! La organización Mundial de la Salud sugiere no salir de sus casas
-¿qué? ¡¡¡¿¿¿hay que andar con un nebulizador colgando de la cintura???!!!¡
No se puede besar! ¡Mejor no pensar! ¡no culiar no vivir! ¡Eso sugiere!

¡¡¡Resultados!!! Último Momento: hay resultados tras un análisis exhaustivo en México de allí mismo, de donde proviene esta gripe que reúne las peores cepas gripales del hombre y el chancho ¡Resultados: por favor!
Hay 600 infectados y 25 muertes en… ¡todo el mundo!
-¡seee, al final no era tanto!

Lo mismo: los medios de Incomunicación alertan sobre lo peor ¡Miedo! ¡Terror!
Ahora: nada dicen de las 70 muertes diarias en medio oriente ¿no era que Obama el jovencito dueño de este mundo ¡El Sr. Obama Sin Laden! No era que Caperucita Morena se había ido de Irak?

¡Los periodistas llevamos y traemos noticias! de la portada, del título al medio… después un cachtio más atrás y… después no tá más ¡se vaaaa!… ¡uy she fue... la notita esa no tá más! Ponemos otras más boludas más terribles un culo gilada eso hacemos los periodistas
Así construimos olvido hace unos añítos con la noticia
¡No está! ¡ni muerta ni viva está desaparecida! ¡La noticia!

¡Ningún notable de los diarios ni de la televisión y la radio se conmueven por los niños que ni siquiera salen de las panzas! ¡Ni por los abusos diarios de la policía!
Ah… cierto que ahora son policías en acción ¡ahora son bueeenos!
Ah no, la noticia es si pedir o no pena de muerte para los púberes que llevan por vida una gran tragedia que empezó mucho antes de que se les ocurriera salir a matar y robar! ¡La movida es instalar una nueva ley para bajar la edad de im-pu-ta-bi-li-dad a los menores de 14 años! ¡Sin debate serio alguno hacen campaña! ¡por y para! por el sobre por la iglesia por derecha a favor del campo de la afjp de las multinacionales ¡Porque ellos son parte de las multinacionales! ¡Son los capomafia de la mala información mundial! ¡la gran epidemia la gripe que sufrimos la pandemia misma de lo que llaman opinión pública bien pensante de toooda esta bendita humanidáaa!

Y así los diarios: “No abortarás” La radio: “Nooo… mirá que si despenalizan el consumo de droga y cada cual se va a poder fumar uno o plantar en su casa…” La tele: “Hoy vuelve la alegríaaa vuelve Marcelooo… Tinelliii chicos y chicas papá mamá familia argentina” Y no publican los diarios No hablan las radios No muestra la te-le: los datos que aclaran que solo el 4% de los delitos dolosos (que quiere decir: los que terminan con una muerte) son cometidos por menores ¡Son más los fallecimientos por mal trato familiar por enfermedades del corazón por el paco ¡Los suicidios son más del 4%! ¡Y de eso naaada! ¡El número de desocupados es más! ¡7% tienen vida pero no trabajo! ¡Y eso que bajó: antes eran el 20 por ciento! ¡Se mueren! ¡Nos morimos más intentando cruzar las fronteras! ¡Lo que está al revés: al derecho! ¿qué derecho? ¿Derecho a qué tiene uno vos aquel nosotros? ¿Derecho a qué? ¿a qué?

Nada ponen los media masa en portada ni en títulos ni en pantalla que aquí habrá una nueva ley de radiodifusión que reemplazará aquella que sancionó la última dictadura militar Ellos que supuestamente fueron callados y cercenados de su derecho a la libertad de prensa ni leyeron el proyecto de ley ¡No la debaten! ¡No la publican! ¡Perooo la acusan de que recortará su lengua los supuestos derechos de libertad de expresión! Dicen que el Estado ¡ohhh! quiere apropiárselo todo Ah no, dicen que ahora no es momento ¿si no es ahora cuándo? ¿no es que las democracias maduras de allá y de más allá reformularon sus derechos a la información después de sus gobiernos totalitarios? ¿Eso no es una democracia? ¿No era que Nunca Más?

¿No será que la nueva ley de radiodifusión será un atentado a sus negocios? ¿un freno a sus monopolios? ¿a sus tongos? ¿No será que Clarín la ningunea porque de sancionarse no podrá tener el 100 por ciento de las acciones de Canal 13 TN Canal Volver Radio Mitre FM 100 Revista Genios Olé La Razón ? -¿Todo eso tiene? –¡Y más! el 60 % de Fibertel Ciudad Internet Multicanal Cablevisión! -¿Tanto? –Y el 50% de TyC Sports de La Nación …
-uf…es un poquito mucho… pero lo hacen de corazón… lo que hacen lo hacen con objetividá

Uno sospecha que la epidemia ¡la pandemia! la gran gripe mundial…¡Es otra! ¡No el miedo! ¡Miedo a la calle! ¡Miedo a la gente! ¡El miedo como religión! Uno cree que la peste es otra y no la que hace subir acciones de los laboratorios de medicamentos ni de los que operan en las bolsas del mundo ni la que frena el turismo ni la que discrimina separa aísla bloquea…

Uno solo: Radio sin barbijo
Aquí los que dudan de todo
Radio como herramienta y que no mienta
Uno Solo: en medio de todo el humo…
¡de este lado de la mecha! ¡donde el fiero fuego se ve y crece!
Aquí los que estornudan con los ojos abiertos sus mocos de prosa rabiosa
Uno solo: ¡un programa de rock!
¡ojo… correte o cambiá de radio que es contagioso!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Texto duro. Mucho más cercano a la realidad de uno que lo que acostumbramos a leer y oír en los medios diariamente.

Esta 'nueva gripe' es mucho menos contagiosa que la hipocrecía, la insolencia y falta de respeto con la cual nos codeamos todo el tiempo... y de la cual no nos protege un cacho de tela 'tapa boca'.

Esos tres Males que menciono están en las esferas más altas del poder y en aquellos que lo alimentan y aplauden concientemente. Esos mismos que quieren ser como 'ellos' en un futuro. Tan capaces de llegar que hace peligrar la salida de este círculo vicioso.

Lejos del resentimiento y más cercano a la esperanza... los saludo y felicito.

Ger

La Hueco dijo...

Ahhh! qué gustazo intoxicante este post!